Saltar al contenido

Las legumbres en la dieta keto

Las legumbres, como los frijoles, lentejas y garbanzos, son una fuente importante de proteínas, fibra y nutrientes esenciales en muchas dietas a nivel mundial. Sin embargo, en la dieta cetogénica o “keto”, se limita el consumo de legumbres debido a su alto contenido de carbohidratos.

La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas que se ha utilizado desde hace décadas como tratamiento para la epilepsia en niños. También se ha vuelto popular como una forma de perder peso y mejorar la salud en general. El objetivo de la dieta cetogénica es forzar al cuerpo a entrar en un estado de cetosis, en el que se produce una quema de grasas rápida y eficiente.

Para alcanzar y mantener la cetosis, es necesario reducir drásticamente el consumo de carbohidratos, lo que significa que los alimentos ricos en carbohidratos como las legumbres deben limitarse o eliminarse por completo de la dieta. Esto se debe a que los carbohidratos se descomponen en glucosa en el cuerpo y, cuando se consumen en grandes cantidades, pueden interferir con la cetosis.

Aunque las legumbres son una buena fuente de proteínas, también son bastante altas en carbohidratos. Por ejemplo, una taza de frijoles negros cocidos contiene aproximadamente 41 gramos de carbohidratos, mientras que una taza de lentejas cocidas contiene aproximadamente 40 gramos de carbohidratos. Para poner esto en perspectiva, la dieta cetogénica recomienda consumir menos de 50 gramos de carbohidratos al día. Por lo tanto, consumir una sola taza de legumbres podría consumir casi todo el límite diario de carbohidratos permitidos en la dieta cetogénica.

Además, muchas legumbres también son ricas en almidones resistentes, que son un tipo de fibra que el cuerpo no puede digerir. Aunque los almidones resistentes pueden ser beneficiosos para la salud, también pueden aumentar la ingesta de carbohidratos y dificultar la pérdida de peso.

En resumen, aunque las legumbres son una buena fuente de proteínas y nutrientes esenciales, su alto contenido de carbohidratos y almidones resistentes las hace poco adecuadas para la dieta cetogénica.

¿Y sabes qué?

Una vez que comiences esta dieta no te harán falta los granos. 

Si necesitas asesoramiento y acompañamiento en tu CAMBIO. Nosotros te ayudamos ➡️ ketoreal.com 💯

#dietaketo #dietaketogenica #dietaketoespañol #dietaketoespaña #dietacetogenica #dietacetogenicaparaperderpeso #perdergrasa #perderpeso #granos #granosyketo #bajardepeso 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *